logo-mini

PROYECTO DE INTERIORISMO: UN ESTUDIO DE TATTOO

Compartir

PROYECTO DE INTERIORISMO: UN ESTUDIO DE TATTOO

DISEÑO INSPIRADO EN LOS CLÁSICOS

Cuando vimos aparecer por primera vez en nuestras oficinas a estos dos chicos jovencísimos supimos inmediatamente que estábamos a punto de acometer un reto enorme. Con muchísimo entusiamo nos propusieron que nos encargáramos del proyecto de interiorismo para su estudio de tattoo Orix. Los propietarios traían en mente realizar un espacio de estilo neoclásico mezclado con toques rabiosamente actuales.

 

Recordemos que el movimiento  neoclásico surgió en el siglo XVIII.  Su objetivo principal era rescatar los valores estéticos y culturales de las civilizaciones de la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma). En las construcciones neoclásicas abundaban la pureza de las líneas, simetría y proporciones y se huía de todo barroquismo.

 

La dificultad del proyecto residía en el ajustado presupuesto versus el enorme local que tenían y, además, con doble altura. Con todo esto en mente, nos pusimos manos a la obra a trabajar en el concepto del diseño. Después de darle muchas vueltas nos decidimos a utilizar molduras de escayola de distintos tipos. Esto crearía ese juego de simetrías que buscábamos así como el orden de volúmenes, tan habituales en las construcciones neoclásicas.  En términos de coste,  nos resolvía también el tema del presupuesto ya que la escayola era bastante económica.  Finalmente, la doble altura la dejándomos libre y construimos dos cubículos simétricos en la planta baja que servirían como cabinas de tratamiento.

Aunque el proyecto de decoración e interiorismo lo realizamos íntegramente en Keinzo Interiores, fue el cliente el que se encargó de la ejecución del mismo. La reforma corrió totalmente por su cuenta.

Ha sido una experiencia sin duda retadora pero a la vez muy gratificante. Nos sentimos muy orgullosas del resultado y también queremos felicitar a Lidia y a José Manuel por el esfuerzo y la ilusión que han puesto en este proyecto para que saliera adelante. No es nada fácil gestionar una reforma de esas dimensiones.

Aquí están las fotos para que veáis el sorprendente resultado conseguido. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.

 

 


Dejar un Comentario