logo-mini

CASAS CON VENTANALES HIPNÓTICOS

Compartir

CASAS CON VENTANALES HIPNÓTICOS

 

La luz marca la diferencia en el diseño de interiores

 

La luz es indispensable en nuestras vidas, es un elemento determinante en el interiorismo a la hora de convertir cualquier espacio en acogedor. Las casas diseñadas con ventanales hipnóticos marcan la diferencia, especialmente si están construidas en zonas bañadas por la luz mediterránea. Esta luz vibrante se convierte en la protagonista en los proyectos de interiorismo, llenando de calidez cada rincón de la casa.

Cuando se piensa en el diseño de la vivienda ideal siempre hay una constante que se repite: la luminosidad. Si el ventanal está bien orientado permitirá que la luz incida en todos los ángulos, distribuyéndose adecuadamente por la estancia. Y si, además, proporciona buenas vistas, conseguirá hacer del entorno exterior una prolongación del interior de la vivienda.

Un jardín con árboles, una piscina iluminada o simplemente tener la posibilidad de contemplar un bonito paisaje convierten el ventanal en el mejor marco que podríamos tener en nuestro día a día. Ahí está la magia del diseño de interiores.

El proyecto de interiorismo: la pieza clave

 

Existen diferentes posibilidades que permiten disfrutar de casas con grandes ventanales, tanto en obra nueva como reformada. Lo importante es contar con un proyecto de interiorismo de calidad, que permita optimizar y sacar el máximo potencial al espacio, bajo la combinación ideal de estética y funcionalidad.

Si el clima es favorable y la vivienda se encuentra en un paraje natural o enclavada en un entorno bonito y agradable, una de las opciones más demandadas es disfrutar de una pared totalmente acristalada. Teniendo en cuenta esta solución constructiva, el diseño de interiores se enfocará a recibir la máxima cantidad de luz natural, ya que tenemos la infinita suerte de que Murcia cuente con más de 300 días de sol al año.

Un gran ventanal abierto al jardín o a una terraza puede ser, además, la combinación perfecta para una cocina o un salón, al ser dos de las estancias en las que la familia pasará una gran parte de su tiempo.

También se puede optar por colocar un ventanal en las habitaciones. De esta manera dispondremos de un ambiente relajante a la hora de dormir y nos aseguraremos el mejor de los despertares. En cualquier caso, para conseguir el mejor resultado también hay que tener en cuenta la orientación de las fachadas.

Otros aspectos a tener en cuenta

A la hora de pensar en una casa con grandes ventanales hay que tener en cuenta los materiales a utilizar, ya que es importante aislar bien la vivienda del exterior. Un buen aislamiento conlleva no solo invertir menos dinero en climatización, sino también ofrecer un respiro al planeta a través de la sostenibilidad.

Quien busque un excelente diseño de interiores en Murcia tiene la oportunidad de contar con Keinzo Interiores como profesionales con experiencia que pueden orientarle tanto en el tipo de material a utilizar como el sistema de apertura de la ventana. Existen multitud de soluciones en el mercado que permiten una adecuada ventilación y el acceso a una terraza o jardín exterior de una forma sencilla y cómoda.

En cuanto al uso de persianas, dependerá de la orientación del ventanal y nuestros gustos, así como el estilo de la vivienda. Una opción cada vez más demandada es no colocar ningún elemento que pueda entorpecer unas inmejorables vistas, aunque hay quien opta por sistemas que permite mantener las persianas ocultas a la vista.

Por último, el tipo de vidrio que elijamos también contribuirá a un óptimo aislamiento de la vivienda. Los mejores proyectos de diseño de interiores en Murcia permiten que las viviendas de la región cuenten con inmejorables opciones en función del clima y las necesidades de la vivienda.

La luz es determinante en cualquiera de las actividades que realizamos en el hogar. Nos permite descansar, estudiar, pasar tiempo con los nuestros o realizar cualquier actividad en nuestro tiempo de ocio con mayor comodidad. Un gran ventanal es sinónimo de una buena iluminación y nos permite disfrutar de las vistas si está bien planificado y diseñado. ¿Quién puede pedir más?


Dejar un Comentario