logo-mini

Compartir

Salone del Mobile de Milán, tendencias en interiorismo

Salone del Mobile de Milán, la feria de diseño de mobiliario más importante.

¿Amas el interiorismo y te gusta seguir las tendencias de cada año? Sí es así la Feria del mobiliario de Milán te dejará con la boca abierta.

La 60ª edición del Salone del Mobile de Milán se celebró del 7 al 12 de junio de este año en la Fiera Milano Rho. En ella se muestran las novedades en diseño de interiores y mobiliario que las firmas de primera categoría y diseñadores presentan ante el público.

Este año 2022 la feria se ha visto influenciada por la situación vivida a raíz de la pandemia. Esta nueva realidad post-pandemia confirma que el salón es el espacio por excelencia. El salón se ha convertido en un espacio híbrido, con muebles multifunción y materiales sostenibles y duraderos con formas y colores que abogan por la “Slow Life” en el diseño de interiores.

En el Salone del Mobile la tendencia estrella en decoración sigue siendo el minimalismo, pero con colores que aporten calidez. Materiales como la madera en toda su amplia gama de colores y formas resulta esencial para disfrutar de la belleza de la naturaleza.

La paleta cromática para la decoración de interiores está enfocada en aportar optimismo. Colores tales como el Pink Terracota, el Azul Klein y el Verde Botella se ven en cada espacio. Son  colores pasteles desaturados en mate combinados con mármoles en tonos vibrantes. Esta combinación resulta fuertemente atractiva al ojo. Los metales son otro punto fuerte añadido en estos looks que se han presentado en el Salone del Mobile de Milán.

También se observa en el mobiliario una evocación a los años 60 y 70 con formas redondeadas y tejidos que conmuevan nuestro sentido del tacto como el terciopelo. Esta es una tendencia en diseño de interiores que parece ha venido para quedarse.

Murcia on top!

Una de las propuestas que nos encantó viene de la marca Sancal, empresa yeclana que nunca deja indiferente a nadie. En esta edición de la feria lo consiguió con el puf Link con forma de “argollas” transformando un objeto cotidiano en una escultura que transmite emociones y deja libertad al usuario para utilizarlo en cualquier contexto, uso y entorno.

¿Te apuntas a la moda?


Dejar un Comentario