logo-mini

Interiorismo: 5 consejos clave para tu reforma

Compartir

Interiorismo: 5 consejos clave para tu reforma

Vamos a hablar con sinceridad del interiorismo y reformas. Lo primero que tengo que decirte es que emprender una reforma es tan apasionante como agotador. Necesitarás una buena organización y tener claros los objetivos que quieres conseguir. Sólo de esta forma lograrás que la reforma de tu vivienda se convierta en una maravillosa aventura y no en una eterna pesadilla.

Si eres un valiente y estás decidido a transformar tu hogar, estos consejos sobre interiorismo y reformas pueden resultarte de gran utilidad. Te ayudarán a que todo salga según lo previsto y las obras se desarrollen sin contratiempos.

Aquí están las claves:

  1. No te apresures

 En cualquier proyecto de interiorismo y reformas, las prisas nunca son buenas consejeras. ¡Y para una reforma integral mucho menos! Tómate tu tiempo antes de comenzar los trabajos. Existen muchas variables a tomar en cuenta y es importante pararse a reflexionar qué es exactamente lo que estás buscando con esta reforma y cómo lo quieres conseguir.

También es imprescindible planificar bien cuándo quieres empezar las obras y determinar qué es lo que quieres cambiar o mejorar. Seguramente estés deseando ver ya tu proyecto de interiorismo y reformas terminado para poder disfrutar de tu nueva casa, pero debes tener en cuenta que la organización es la clave para que todo transcurra según lo esperado. Ante todas las decisiones que tendrás que tomar, lo ideal es tener una planificación establecida y realista, que pueda llevarse a cabo, así es como trabajamos los profesionales del interiorismo cuando acometemos cualquier proyecto de interiorismo y reforma.

  1. Fíjate un presupuesto

 Seguramente tengas muchas ideas en mente para mejorar tu hogar y que quieres añadir a tu proyecto de interiorismo y reformas, pero la reforma deberá ser acorde a la cantidad que estás dispuesto a asumir. El presupuesto de tu reforma siempre debe ser realista.

Te recomendamos que establezcas una lista de prioridades, comenzando por las acciones que consideres imprescindibles realizar y terminando por aquellos cambios de los cuales podrías prescindir. Si tienes dudas, lo mejor es consultar con un estudio de diseño de interiores. Los profesionales del interiorismo cuentan con la experiencia y los conocimientos de interiorismo adecuados ayudándote a priorizar la lista de intervenciones según la inversión que quieras realizar y tus necesidades reales.

  1. Busca fotos de referencia

 El primer paso para acometer tu proyecto de interiorismo y reforma es soñarlo, imaginarlo, intenta recrearlo en tu mente igual que haría un diseñador de interiores. Como decoradores en Murcia que somos te recomendamos que navegues por Internet y/o consultes revistas de interiorismo y decoración y vayas recopilando ideas de diseño de interiores que te gusten o que sean de tu interés. Quédate con las ideas de interiorismo y diseño que sean de tu agrado y que no sean excesivamente complejas de ejecutar.  No te quedes con los diseños de interiores que son top en tendencia o que “están de moda”. Recuerda: las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Buscar fotos de diseño de interiores de espacios similares al tuyo te ayudará también a entender las posibilidades que tienes a tu alcance.  Surfea por Internet y busca en Google, Instagram o Pinterest. Coge las tijeras para recortar las imágenes de interiores que te gusten de las revistas y hazte tu propio banco de imágenes. Crea un archivo que se llame Proyecto de diseño de interiores y mete ahí toda la información que vayas recopilando.  Toda esta información te ayudará a tener una visión más clara del resultado final y, en el caso de tener que comunicar tus ideas a profesionales de interiorismo, te resultará más fácil transmitirles qué es lo que estás buscando para tu proyecto de interiorismo y reforma.

 

 

https://keinzo.com/album/reforma-integral-en-el-campello/

Proyecto de interiorismo en Murcia para cocina

Proyecto de interiorismo en Murcia para baño

                       

  1. Rodéate de buenos profesionales

 ¿Cuántas veces has oído lo de “bueno, bonito y barato”? Este reclamo publicitario poco tiene que ver con la realidad, así que… ¡no piques!

Ten en cuenta que en cualquier sector, incluido el de interiorismo,  el precio está siempre ajustado a la calidad del servicio que te van a ofrecer. Antes de decantarte por contratar a un profesional de la decoración de interiores debes fijarte en su reputación y experiencia. Si no conoces a nadie en el sector del interiorismo que haya disfrutado de su servicio como diseñador de interiores puedes pedir referencias o leer las reseñas que otros clientes han puesto en Internet sobre su trabajo. En definitiva, resulta fundamental asegurarte de que estás contratando al profesional del interiorismo y reformas adecuado para acometer tu proyecto. Contacta con el estudio de diseño de interiores que te haya gustado más y concierta una cita con ellos para conocerles, así podrás exponerles tus expectativas sobre el proyecto y también tus dudas.

  1. Date un poco de margen

 Las reformas, sobre todo las integrales, son muy complejas. Es posible que haya aspectos técnicos que se te puedan escapar o que surjan inconvenientes una vez que hayan empezado las obras.

Por todo ello, se hace imprescindible realizar una planificación de los trabajos de interiorismo y reformas con un margen de tiempo suficiente. Hacer una estimación de la duración de las obras algo más dilatada te ayudará a tener una mejor experiencia. De esta forma, si surge algún contratiempo no te pillará de sorpresa.

Y una recomendación extra…

 Si tener todo esto en cuenta todo esto para tu reforma te parece agotador, porque lo es, y no quieres gastar tus fuerzas y tu energía, puedes contar con nosotros como profesionales del diseño de interiores en Murcia. Keinzo Interiorismo en Murcia está formado por expertos en los distintos ámbitos del interiorismo y la construcción. Pondremos nuestra experiencia y dedicación al servicio de tu proyecto de interiorismo y reformas con el fin de cumplir con tus expectativas sin que tengas que preocuparte por nada. Verás cómo avanzan las obras cada día y disfrutarás de la evolución de tu proyecto. Te sentirás protagonista de tu proyecto de interiorismo y reforma sabiendo que te encuentras en las mejores manos. Te lo encontrarás todo hecho, a tu gusto, a tiempo y cumpliendo escrupulosamente el presupuesto acordado. ¡Ya solo te quedará disfrutar de tu nueva casa! Llámanos y cuéntanos tu proyecto, tel 696 678739 o escríbenos a info@keinzo.com.


One comment

  • Muchas gracias por estos consejos para reformar la casa. Me ha venido genial y me ha servido de mucha ayuda. Excelente artículo

Dejar un Comentario