logo-mini

Bañeras de diseño: mantén a raya el estrés mediante el interiorismo

Compartir

Bañeras de diseño: mantén a raya el estrés mediante el interiorismo

El diseño de interiores es capaz de transformar nuestro ánimo.

Las bañeras de diseño han llegado para quedarse, son un elemento clave en en el diseño interior. Con sus formas sinuosas, su diseño armonioso y sus líneas puras han ido ganando protagonismo en los proyectos de interiorismo de cualquier diseñador de interiores, convirtiéndose en un elemento decorativo más de la estancia en la que se encuentran.

Los modelos exentos, que se apoyan en el suelo sin necesidad de encastrarlos, han permitido poner las bañeras al servicio del diseño interior. No solo ocupan su espacio físicamente en el baño, sino que además gracias a su diseño traspasan sus fronteras y decoran otros rincones de la casa.

No hay nada más relajante que una bañera situada en el dormitorio, junto a la cama. Te permite darte un baño por la noche y dejar atrás el ajetreo de la jornada laboral, al más puro estilo de los hoteles más lujosos en todo el mundo.

Hay también quien decide colocarla en una habitación independiente, cercana al vestidor o el tocador, para convertirla en un elemento más del ritual que supone vestirse y maquillarse antes de salir de casa. Y en los proyectos de diseño interior, cada vez más personas deciden aprovechar un enorme ventanal frente al mar para regalarse cada día un baño con unas vistas espectaculares.

¿Ducha funcional o bañera de diseño?

Es cierto que la ducha es más funcional y ocupa menos espacio. Tiene un potente efecto energizante y es perfecta cuando el tiempo apremia. Sin embargo, la bañera nos invita a dedicarnos tiempo y disfrutar del autocuidado que nos aleja de las prisas y la tiranía del reloj. En los últimos años, y especialmente ahora, que pasamos más tiempo en casa, se ha convertido en una de las claves de nuestros momentos de ocio en el hogar.

Muchas de las bañeras actuales tienen función hidromasaje. Las burbujas, cuya intensidad puede ser regulada, nos ayudan a relajar los músculos y entrar en un estado de calma. Y si se acompaña de cromoterapia, se despiertan nuestros sentidos para conseguir un estado de ánimo determinado.

Más allá de sus funciones relax, en los proyectos de interiorismo y en el diseño en general,  las bañeras de diseño se utilizan para decorar esos lugares donde no pasan las visitas. Rincones íntimos, solo nuestros, donde podemos ser nosotros mismos.

Proyectos de interiorismo y diseño interior personalizados

Existen bañeras de diferentes formas y materiales. Las de tamaño reducido se pueden adaptar a cualquier pequeño rincón, mientras que los modelos XL son perfectos para regalarse un baño en pareja sin necesidad de ir a un SPA. Al realizar el proyecto de interiorismo nuestros diseñadores tendrán en cuenta tus gustos y necesidades para seleccionar el modelo ideal para ti.

Hoy en día, los proyectos de interiorismo realizados por nuestro estudio Keinzo Interiores se centran en bañeras de formas voluptuosas, redondas, ovaladas o circulares. Las hay elaboradas en madera, hierro, acero, piedra, resinas sintéticas, fibra de vidrio o las siempre elegantes bañeras acrílicas, de líneas depuradas y un tacto suave muy agradable.

De igual manera, se pueden encargar bañeras de diferentes colores, en función del estilo que queramos conseguir para una determinada estancia. Si buscamos una casa joven y actual, podemos optar por los modelos minimalistas, que aunque sin afán de protagonismo se convierten en el centro de todas las miradas. Pero si preferimos un toque vintage, romántico y bohemio, existen bañeras con patas, estilo victoriano, que aportan un toque de glamour, buen gusto y originalidad.

Bañeras victorianas

Aunque el origen de las bañeras se remonta al año 1800 A.C, en Babilonia, las primeras bañeras con patas surgen en el siglo XIX, dando servicio, en plena era victoriana, a las familias de las clases altas. De formas redondeadas, eran todo un símbolo de alto poder adquisitivo.

Con una gran calidad, se fabricaban en una sola pieza de hierro fundido y se recubrían de una gruesa capa de cerámica. Tan importantes eran en el hogar, que la familia las daba idéntica consideración que cualquier otro mueble de la casa.

Aunque ya en el siglo XX fueran sustituidas por modelos más económicos, sus formas y diseño las hacen muy cotizadas hoy en día, por lo que han vuelto a ser utilizadas en los proyectos de interiorismo y diseño de interior de Murcia y en general en toda España. Si quieres dar a tu zona privada un aire romántico, clásico o con un cierto contrapunto de eclecticismo, puedes combinarlas con objetos de decoración originales, como lámparas de araña, grandes jarrones o muebles de maderas exóticas.

Ante la duda de cuál es el modelo ideal para ti, lo ideal es confiar en el criterio de los profesionales especializados, los diseñadores de interior, que lograrán que tu bañera se convierta en el centro de tu relax y en uno de los objetos con más personalidad en la decoración de tu vivienda. Confía en Keinzo Interiores, somos un estudio especialista en diseño interior en Murcia. Realizamos reformas integrales con servicio llave en mano para que no tengas que ocuparte de nada. Cuéntanos tu proyecto en el 696 67 87 39.

 


Dejar un Comentario