logo-mini

Interiorismo: cómo escoger al interiorista ideal

Compartir

Interiorismo: cómo escoger al interiorista ideal

Keinzo Interiores es un estudio de diseño en Murcia compuesto por un equipo de arquitectos y diseñadores de interior.

El proyecto de interiorismo es un proyecto vital

 Cuando una persona se plantea el diseño de su casa, surgen dudas acerca de cómo crear ese espacio que tiene en mente. La multitud de variables que componen el diseño de interiores de una vivienda hacen difícil la consecución de ese concepto inicial. Para el diseño interior de una vivienda hay que tener en cuenta la distribución, los m2 asignados a casa uso, el almacenaje, las instalaciones, la iluminación, los materiales… Cada estancia que compone esa unidad llamada hogar debe ser diseñada hasta el más mínimo detalle teniendo en cuenta los gustos y necesidades del propietario. Por todo esto, resulta clave encontrar el interiorista más adecuado para nosotros. Este profesional del diseño de interiores será el que nos brindará la ocasión de conseguir hacer realidad la casa de nuestros sueños. Es por ello que contar con el mejor profesional más adecuado es uno de los asuntos más trascendentes en la ejecución de ese proyecto vital que supone la construcción o remodelación de nuestra casa.

No es sólo una casa, es tu vida

Una casa no es sólo un habitáculo de cuatro paredes, tu casa es el lugar donde descansas y pasas gran parte de tu tiempo libre. Es el espacio que compartes con tus seres queridos y donde te llenas de energía. Es imprescindible sentirse cómodo y confortable en tu propia casa.  ahí la importancia de contar con un interiorista o con un estudio de diseño de interiores que sea capaz de captar tus gustos y deseos para traducirlos mediante un proyecto en un ambiente único adaptado tanto a tu estilo de vida como a tu presupuesto.

Encontrar al interiorista más adecuado para dar forma a la casa de tus sueños es el primer paso para cumplir tus deseos. Pero, ¿cómo saber si ese profesional que has encontrado es el más te conviene?

Ante la importancia vital de este proyecto, hay que tener claro cómo debe ser el interiorista a contratar, con el fin de escoger al más adecuado y convertirlo en el gran aliado que conseguirá una casa todavía mejor de la que hemos imaginado.

La importancia de contar con formación y experiencia

 Con el fin de evitar riesgos, el interiorista que elijamos para crear nuestro hogar debe contar con la formación necesaria y una amplia experiencia profesional.  Además, existen muchas formas de informarnos acerca de los proyectos que ha realizado previamente, lo que nos permitirá vislumbrar su forma de trabajar. Lo ideal es pedir referencias a una persona que haya contratado sus servicios previamente. Pero si no es posible siempre podemos buscar reseñas y opiniones de otros clientes en Internet. Fíjate en lo que otros clientes dicen acerca de su implicación y lo resolutivo que estuvo cuando surgieron problemas.

 

Sensibilidad y empatía como elemento diferenciador 

 Una de las cualidades que debe contar un interiorista es la capacidad de escucha activa. Aunque el cliente no tenga del todo claro qué es lo que quiere, el profesional debe saber captar qué es lo que está buscando para interpretarlo e incorporarlo al proyecto. En una primera entrevista puedes comenzar a intuir si realmente cuenta con las habilidades que necesitas para dejar en sus manos el diseño de tu casa.

Comunicativo, proactivo y resolutivo

El interiorista debe ser una persona comunicativa, resolutiva y proactiva, capaz de darte soluciones y transformar tus deseos en un proyecto viable. Pero no olvides que cuantos más detalles le des acerca de cómo son tus gustos, qué estás buscando, qué necesitas o cuáles son tus deseos, más fácil será que pueda ofrecerte las opciones más acertadas.

Un buen interiorista no es nadie sin un buen equipo

No solo el interiorista debe ser el mejor, sino también estar rodeado de un buen equipo de oficios: albañiles, electricistas y carpinteros, entre otros profesionales son los que construirán tu vivienda siguiendo el diseño ideado por el estudio de diseño. Por muy bueno que sea el proyecto del interiorista, si está mal ejecutado no cumplirá tus expectativas. Cuando te reúnas con él, no dudes en preguntarle acerca del equipo en el que se apoya antes de contratarle.

Y lo más importante: busca a un apasionado de su trabajo

En Keinzo Interiores nos mueve la pasión por el diseño de interiores y el trabajo bien hecho. Tenemos la inmersa suerte de amar lo que hacemos y afrontamos cada proyecto con ilusión. En nuestro estudio de diseño de interiores apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías como grandes aliados para conseguir materializar los sueños e ilusiones de nuestros clientes. Y todo ello con las mejores garantías de seguridad y calidad. Cuéntanos qué tienes en mente y te ayudaremos a conseguir esa casa que tanto deseas.

 

 


One comment

Dejar un Comentario